Un blog dedicado a la programación, la búsqueda de soluciones y el apoyo con tutoriales y guías a los iniciados en el mundo de la programación.

jueves, 17 de septiembre de 2015

Recomendación de programador...

15:38 Posted by Unknown , No comments
Si quieres aprender a programar, el problema no es el lenguaje, muchos pasan horas frente a un computador, mirando páginas donde enseñan la sintaxis , donde dejan bajar códigos o donde se puede transcribir un ejercicio, pero al final, lo que aprenden de programación no se aleja mucho de lo que sabían antes de iniciar. Particularmente recomiendo que para aprender a programar se debe tener claridad sobre los procesos, incluso no necesitas estar frente a un computador para estar aprendiendo a programar. Lo que necesitas es entender las causas y efecto y que todo proceso tiene una entrada y que si queremos que sea de utilidad el trabajo realizado, pues se requiere de una salida.
Cada cosa en el mundo tiene una lógica por la cual se guía y cuando enfrentas un problema de programación es lo primero que necesitas buscar, si es necesario parte el problema en pequeñas porciones, entendiendo cada cosa y tratando de unir esas pequeñas coherencias hasta lograr un todo lógico. Concéntrate en identificar la clave de cada problema, siempre existe un elemento que permite integrar una solución, quizás un bucle o un "if" , al mirar el problema y tratar de darle sentido al mismo se encontrara ese punto clave.
La programación y los códigos no son algo fuera de este mundo y no deben ser tratados como tal (el miedo que se le tiene es similar al manejado por las matemáticas), son un lenguaje y tiene normas, pero independiente del lenguaje de programación estas normas siempre siguen unos principios y son estos los que se deben aprender.
Por último pero no menos importante, raya, escribe , dibuja , gráfica no trates de resolver un problema solo en la mente, la mente es muy abstracta y requiere estrategias como la escritura para estampar las soluciones que se van creando, no te preocupes si los gráficos no los comprende nadie, no están hechos para ello, su fin es comunicar tu mente con tu lógica. Utiliza la imaginación , crea posibles soluciones, compáralas, no descartes ninguna idea aunque no parezca muy lógico el aplicarla ...y lo más importante, no dejes que alguien llame equivocada a tú solución, todo vale hasta que se me demuestre lo contrario.

0 comentarios:

Publicar un comentario